MENSAJE DEL PARTIDO COMUNISTA CONGOLÉS (PCCO)

MENSAJE DEL PARTIDO COMUNISTA CONGOLÉS (PCCO)

Mardi, Avril 2, 2024 Cuba International

Solidaridad y apoyo al pueblo revolucionario de Cuba contra los intentos imperialistas americanos (EE.UU.) de distorsionar la realidad Cubana con la nociva intención de de desacreditar la revolución.

Pueblo Revolucionario de CUBA,

Los recientes acontecimientos del 14 de marzo de 2024 en el Oriente de CUBA traspasaron fronteras, surcando las olas de las aguas hasta llegar, en el corazón de la Madre África, al Pueblo Hermano de la República Democrática del Congo.

El Partido Comunista Congolés (PCCO) está consternado y al mismo tiempo indignado por las intenciones dañinas y antipáticas de los Estados Unidos de América, ese partidario del imperialismo cuyo impulso molesto empuja a distorsionar la realidad cubana utilizando métodos maquiavélicos, con el único objetivo macabro de aniquilar al Revolución.

" Larga vida a la Revolución! "

Hermano Pueblo de CUBA,

Es un secreto a voces que los Estados Unidos de América les han impuesto injustamente este largo y cruel bloqueo, que también denunciamos. Ante esta trágica situación y en comparación con otros casos de la misma naturaleza que somete el imperialismo a los pueblos del mundo, queda muy claro que tenemos un enemigo común al que combatir, vencer y derrotar, ese es el imperialismo.

Los esfuerzos realizados por el Gobierno cubano para satisfacer las necesidades humanas fundamentales del Pueblo son encomiables, especialmente en estos tiempos de bloqueo. En nombre de la soberanía, la independencia y el derecho de los Pueblos a la autodeterminación, cualquier juicio imperialista que desacredite estos esfuerzos no sólo es inadmisible sino también atacable desde todo punto de vista.

Por eso, juntos, estamos llamados a utilizar vigorosamente todos los canales de comunicación y nuestras lenguas, incluso las más vernáculas, ya sea en CUBA, en la República Democrática del Congo y en todas partes, para el triunfo de la realidad de las cosas y de la verdad.

El pueblo cubano ya ha soportado suficiente de este sufrimiento injustificado debido al bloqueo económico, comercial y financiero que le imponen los enemigos de la paz. El Pueblo Cubano es una vez más víctima de las manipulaciones de los Estados Unidos imperialistas y eso es demasiado. ¡Denunciamos!

El Partido Comunista Congolés (P.C.CO) brinda su más sólido y firme apoyo al Hermano Pueblo de Cuba contra todas estas formas de declaraciones de guerra que los enemigos de la libertad continúan manifestando.

Ayer, hoy y siempre, querido Pueblo Hermano de Cuba, cuente con el apoyo inquebrantable del Hermano Pueblo de la RD CONGO y en particular de los Compañeros del PCCO, porque nos unen íntimamente varios hitos celosamente conservados en los anales de nuestra historia común.

Sylvère BOSWA ISEKOMBE, Secretario General

Viva la República de Cuba;

¡Viva la República Democrática del Congo!

Viva el Partido Comunista de Cuba;

¡Viva el Partido Comunista Congolés!

Viva la amistad y la solidaridad con Cuba.

“¡Patria o muerte, venceremos!”

Hecho en Kinshasa,

Por el Partido Comunista Congolés

Sylvère BOSWA ISEKOMBE

Secretario General

El león del corazón rojo

Pas de commentaire encore
Image du blog

Share

Recherche